Childhood Obesity Month: Niños hispanos más propensos a obesidad

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Childhood Obesity Month: Niños hispanos más propensos a obesidad

 

Por Chef Hamlet Garcia

 De acuerdo con la American Heart Association, Los niños hispanos en edad preescolar tienen cuatro veces más probabilidades de ser obesos, en comparación con los niños de raza blanca no hispanos. Los niños obesos son más propensos a desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes al llegar a la adultez.

Septiembre es el mes nacional para crear consciencia sobre la obesidad infantil y la American Heart Association(AHA), con el objetivo de concientizar a las familias de todo el país, ha creado el reto EmpowerMEnt Challenge, un método fácil y divertido de ayudar a combatir la mayor preocupación de los padres: la obesidad infantil.

Por medio del reto EmpowerMEnt Challenge en septiembre, tu familia podrá tomar el control de su salud al buscar cumplir una meta diferente cada semana. Cada meta es divertida, simple, barata y se puede realizar en familia.

Así es que a comenzar con el reto. Esta semana hay que dedicarse a aumentar el consumo de frutas y verduras no solo entre sus hijos, pero entre ustedes los padres también, ya que tus hijos siguen el ejemplo que tu como padre les pongas.

Haz de esta meta una actividad divertida para tus hijos, involúcralos en la compra de las frutas y verduras. Juega a la búsqueda del tesoro en la tienda y mira cuántas frutas y verduras diferentes pueden encontrar tus hijos en 15 minutos.

Y aquí tienes una guía para elegir frutas y verduras por temporadas.

Guía para elegir frutas y verduras por temporadas

Comparte tu éxito personal en el reto EmpowerMEnt Challenge visitando la página www.heart.org/healthierkids.

 

Chef Hamlet Garcia es portavoz nacional, voluntaria, para la campaña Go Red Por Tu Corazón de la American Heart Association.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios