Childhood Obesity Month: Di NO a las bebidas azucaradas

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Childhood Obesity Month: Di NO a las bebidas azucaradas

Las bebidas como las sodas tienen altos niveles de azúcar

 

Por María Guerra

En la continua lucha contra la obesidad infantil esta semana, el enfoque del reto EmpowerMEnt Challenge de la American Heart Association es reducir el consumo de bebidas azucaradas.

¿Sabías que los refrescos son uno de los mayores contribuyentes a la obesidad? Ayuda a tus hijos a comenzar con hábitos saludables desde pequeños. Trata de comprar únicamente agua (¡y ve si tu cuenta del súper mercado baja!).

Evitar que tus hijos tomen bebidas dulces es la manera ideal de reducir su consumo de azúcar. Aquí te compartimos algunos consejos para reducir las bebidas dulces entre tus hijos:

Si toman jugo, cerciórate que sea 100% natural y que sólo tomen una pequeña porción, de unas cuatro onzas. Muchos jugos aun aquellos que son 100% natural, generalmente tienen muchas calorías y contienen hasta 60 gramos de azúcar. Por ejemplo 4 oz de jugo 100% de uva, tiene 76 calorías.

Puedes hacerles su propio jugo y ponerle frutas y/o verduras para tener una mejor nutrición. Recuerda que beber jugo no debe reemplazar el consumo de frutas o verduras naturales, pero si es más saludable que algunas bebidas azucaradas.

Evita que tus hijos consuman bebidas deportivas o energéticas, ya que estas incrementan el consumo de azúcar, es mejor que tus hijos tomen agua para mantenerse hidratados cuando hagan ejercicios o jueguen deportes.

Para saber cuáles bebidas son mejores para tus hijos, visita Healthier Kids de la American Heart Association.

No olvides compartir los logros que tu familia obtenga durante el reto EmpowerMEnt Challenge, visitando la página www.heart.org/healthierkids.

María Guerra es entrenadora física y portavoz nacional, voluntaria, para la campaña Go Red Por Tu Corazón de la American Heart Association.

Twitter: @mariasimontv

www.bodybymaria.com

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios