Celebridades que están criando a sus hijos en dos o más países

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Una cosa es emigrar y buscar oportunidades para una vida mejor –tal como lo han hecho estas celebridades— y otra muy distinta es tener que dividir tu tiempo en dos o más países, sea por cuestiones de trabajo o familia. Así es el caso de los siguientes famosos quienes optaron por criar a sus hijos en distintas partes del planeta. Si tú también estás pasando por una situación similar, te damos varios consejos que podrían servirte.

Ricky Martin

1

Si bien Ricky no tiene una residencia fija (a pesar de tener casas en California, Florida y Puerto Rico), sus pequeños lo acompañan a cada uno de sus viajes o tours. Su intención, de acuerdo con el boricua, es crearles una “visión global y que se conviertan en ciudadanos del mundo”. Matteo y Valentino cuentan con tutores que les enseñan lo básico de la escuela, y si van a pasar mucho tiempo en el exterior, el cantante se asegura de empaparlos en la cultura de ese país. De hecho, los gemelos hablan tres idiomas y han ido a colegios de elite en Australia, Europa y Nueva York.

Miguel Bosé

2

Similar a la visión que tiene Ricky (recordemos que ambos son excelentes amigos y fue Miguel quien animó al astro boricua a tener sus hijos vía vientre en alquiler), Bosé pasa sus días libres entre España y Panamá, su país natal. Esto lo hace para que sus pequeños gocen de un anonimato absoluto y protegerlos a toda costa de la prensa.

Salma Hayek

3

La mexicana ha criado a su hija entre Estados Unidos y Francia, por lo que Valentina Paloma maneja perfectamente ambas culturas e idiomas, además de dominar el español pues desde pequeñita visita el país azteca con frecuencia.

Geraldine Bazán y Gabriel Soto

4

La pareja de actores reside entre México y los Estados Unidos y aunque sus niñas hablan el inglés, asisten a colegios americanos y se desenvuelven en la cultura como si fuera propia, ellos han preferido criarlas también en su país natal. Cuando viajan a México, ambas van a escuelas locales, practican sus actividades favoritas y llevan prácticamente la misma rutina de cuando están en Miami.

Alejandro Sanz

5

Siguiendo en la onda de Ricky y Miguel, Alejandro ha logrado criar al más chiquito de sus hijos, Dylan, como todo un ciudadano del mundo. La familia de Sanz pasa temporadas entre España y Miami –es en esa ciudad donde su esposa tiene un centro educativo especializado en idiomas y culturas (la hija de Adamari López estuvo inscrita por un tiempo), de manera que los niños logren despertar su curiosidad a tierras foráneas.

James Rodríguez

6

Antes de su divorcio con la modelo Daniela Ospina, James dividía el tiempo de su hija Salomé entre Madrid, España y Medellín, en Colombia. En la Madre Patria la niña iba a un colegio privilegiado, mientras que en su país, la familia tenía un acuerdo con prescolares de la ciudad (donde también asistían los primitos de la pequeña) para no perderse ni un día de clases.

Como padre, ¿qué puedes hacer para que tu hijo se adapte a ambos países?

Ten paciencia. Los expertos recomiendan evitar la presión de todo tipo. Jamás los apures a acostumbrarse a un estilo de vida diferente, sobre todo si el idioma y la cultura son totalmente opuestos.

Explícales la nueva rutina. Si el ir y venir es por cuestión laboral o por separación de familia, háblales directamente y sin rodeos. Aunque pensemos lo contrario, los niños comprenden más rápido las transiciones si se les trata con madurez.

Anímalo a explorar. Haz que cada viaje se transforme en una oportunidad para conocer; no temas a que juegue con niños locales o pruebe platillos típicos (siempre y cuando sea seguro). Esto les abrirá su mente a otras experiencias.

Busca ayuda. Bien sea que llegues a un acuerdo con colegios de la ciudad, viajes con un tutor, optes por homeschooling o profesores en línea, es necesario que tus niños sigan con su rutina escolar para evitar que se atrasen o se sientan incómodos entre sus compañeritos.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios