Beneficios de comer con las manos

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Beneficios de comer con las manos

Una investigación de la University of Nottingham, en el Reino Unido, que estudió a niños desde los 20 meses hasta los 6 años, sugiere que es beneficioso darles a los bebés alimentos que pueden agarrar con las manos para alimentarse solos en vez de hacerlo con una cuchara.

Cuando los niños se destetan con comida que ellos mismos pueden agarrar, prestan más atención a su apetito y regulan mejor la cantidad que consumen. Esto resultó en un índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) más bajo que el grupo de los alimentados con cuchara.

“Además de purés, está bien ofrecerles desde el principio alimentos que no requieran cubiertos”, dice Jennifer Shu, M.D., coautora de Food Fights. “Es probable que muchos bebés no tengan la coordinación necesaria para coger la comida y alimentarse hasta los 9 ó 12 meses”.

Si no te sientes cómoda con saltar la etapa de alimentación con cuchara, asegúrate de terminar las comidas cuando tu bebé comience a voltear la cabeza o escupir los alimentos. Es su manera de decirte que ya está lleno.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios