Beckham ofendido porque cuestionan que su hija use chupete

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Beckham ofendido porque cuestionan que su hija use chupete

El futbolista David Beckham está muy ofendido porque el periódico inglés The Daily Mail publicó un artículo en el que cuestiona que su hija Harper, de cuatro años, use el chupete. Incluso presenta una foto de la niña, que ya no es bebé, utilizándolo caminado junto a su padre.

La reacción del futbolista no se hizo esperar. El deportista inglés, -al que casi siempre se le ve con Harper en brazos cuando está en público junto a su esposa Victoria Beckham-, salió en defensa de la menor en su cuenta de Instagram. Beckham acompañó su mensaje de una fotocaptura del artículo en cuestión, con un emotivo mensaje. Porque así como hay amor de madre, también existe el incondicional amor de padre.

“¿Por qué la gente piensa que tiene el derecho a criticar a un padre sobre [algo de] sus propios hijos sin saber los hechos? Todo el mundo que tiene niños sabe que cuando no se sienten bien o tienen fiebre, haces lo que sea para que se sientan mejor, y muchas veces, lo que más les ayuda es el chupete (pacifier), así que aquellos que critican, piensen dos veces lo que van a decir sobre los hijos de otras personas, porque ciertamente, no tienen derecho a criticarme como padre”, expuso enfáticamente.

 

 

 Las razones de Beckham son absolutamente válidas. Nadie conoce mejor a un hijo que sus padres. Admás, cuando un bebé o un niño está enfermo la mejor forma de ayudarlo es buscando lo que le calme. Este ha sido un tema de actualidad en todo el mundo. Así como los embarazos de Shakira llaman tanto la atención, la familia Beckham tiene muchos seguidores.

Sin embargo, el artículo expone que los especialistas recomiendan que los niños dejen el chupete al año, para prevenir dificultades en el desarrollo del habla. Inclusive cita a una experta en paternidad y ex partera que sostiene que esto podría afectar la dentadura de Harper. Pero, ¿qué recomiendan los médicos? ¿Hasta que edad es recomendable para un niño usar el chupete?

Un estudio publicado por la revista médica “General Dentistry” expone que el chupete no es tan grave como lo hacen ver para la dentadura de tu hijo. Además, la Sociedad Española de la Odontopediatría advierte que el chupete “reduce la incidencia de la muerte súbita del lactante, es un analgésico muy eficaz en procesos dolorosos y, por añadidura, los efectos perjudiciales que ejerce sobre la correcta alineación de los dientes son pasajeros. Eso sí, para que las piezas dentales vuelvan a su lugar el chupete debe desaparecer antes de los tres años de edad”. 
Sin embargo, el organismo médico establece que algunos niños lo usan hasta los cuatro años, como es el caso de la hija de Beckham. Asimismo, expone que el tiempo de dejar de usarlo no tiene que ser estricto y dependerá de la madurez del niño. “Es frecuente encontrar a niños con 3-4 años que succionan (sus chupetes o sus dedos pulgares) con intensidad”, dice.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios