Babypod, un dispositivo vaginal para comunicarte con tu bebé

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Babypod, un dispositivo vaginal para comunicarte con tu bebé

El Institut Marqués de Barcelona ha desarrollado Babypod, un dispositivo que permitirá a tu futuro bebé escuchar música cuando todavía se encuentra en tu barriguita de manera clara, nítida y agradable.

El aparato funciona de una manera única. Solo tiene que introducirse en la vagina, como si se tratara de un tampón, y conectarse con el otro extremo a la toma de auriculares de tu smartphone, de tal manera que puedas elegir la música que más te guste. El feto podrá disfrutar así de lo mejor de Shakira, Beethoven o la nueva canción de Justin Bieber a una intensidad de 53 decibelios, equivalente a un susurro, no está mal, ¿verdad?

Los creadores de este singular aparato lo tienen muy claro: la música es fundamental para el desarrollo temprano de nuestros hijos. De hecho, los investigadores del Institut Marqués descubrieron que los bebés ya obtienen beneficios de escuchar música antes de nacer, cuando todavía se encuentran dentro de su mamá. “Los bebés son estimulados y responden [a los sonidos] moviendo sus bocas y lenguas”. Asimismo, según informan en su sitio web, Babypot.net, la música también es muy positiva para la fecundación in vitro, tal y como explican valiéndose de este vídeo explicativo:

Pero, ¿por qué diseñar el utensilio específicamente para la vagina?

Los promotores de Babypot dan un contundente argumento. El feto sólo puede percibir los sonidos si el sonido se emite desde la vagina. ” La vagina es un espacio cerrado, así que el sonido no se dispersa en el entorno. Además, hay menos capas de tejido blando separando al bebé de las ondas (…), solo las paredes vaginales y uterinas”.

Screen Shot 2016-02-02 at 12.05.35 PM

Este nuevo invento es tan original como innovador, y promete cambiar la musicoterapia prenatal. Solo queda esperar a escuchar las primeras reacciones por parte de las futuras mamás.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios