“Arte al alcance de todos”: una iniciativa para niños especiales

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for “Arte al alcance de todos”: una iniciativa para niños especiales

El evento es gratuito para toda la familia y se llevará a cabo este sábado 4 de abril de 10:00 am a 2:00 pm, en el Museo de Arte Patricia y Phillip Frost de la Universidad International de la Florida (FIU por sus siglas en inglés). Este recinto, es considerado un destino cultural con una misión centrada en la comunidad para educar e iluminar como parte del programa Live the Arts de FIU.

¿Qué podrán hacer los niños? Los niños con discapacidades tendrán la posibilidad de crear sus propias obras con los accesorios especialmente diseñados para sus sillas de ruedas, por ejemplo. Asimismo, los pequeños que padecen de parálisis cerebral, fibrosis quística, distrofia muscular, espina bífida y otras condiciones, podrán usar las llamadas herramientas de adaptación.

¿Cómo son estas herramientas? Las herramientas están diseñadas para ayudarles a mejorar sus habilidades motoras, su concentración, interacción social y autoestima. Los niños podrán crear en familia sus singulares obras en un ambiente divertido.

El rol de los padres y la familia. Todos están invitados a crear obras con sus hijos. Esto, bajo la orientación del artista e inventor Dwayne Szot. Szot guiará las actividades con sus herramientas de tecnología de apoyo. Es decir, habrán sillas de ruedas con accesorios para pintar en enormes lienzos que cubren todo el piso y las paredes de las habitaciones especialmente designadas para esta actividad.

Para todas las edades. Los pequeños podrán divertirse, pintar, dibujar y grabar junto a otros niños. Los materiales serán provistos gratuitamente por la organización. Los niños podrán ver el “pincel gigante” (“super squirt”) con un obturador que sirve para lanzar pintura a una distancia de tres a cuatro metros y crear gigantescos murales en las paredes y el piso. También tendrán acceso al “rodillo artístico”, que le permite a los niños pintar sobre un enorme campo de color, entre otros.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios