Alimentos que tienen un ingrediente en común con anticongelante automotriz

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Alimentos que tienen un ingrediente en común con  anticongelante automotriz

 

      Según el sitio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ‘el glicol de propileno aumenta la cantidad de ácido en el cuerpo. Sin embargo, se necesitan grandes cantidades de glicol de propileno para que esto ocurra. La exposición frecuente de la piel al glicol de propileno ocasionalmente puede irritar la piel.’

Sodas

Casi todas las bebidas carbonadas lo usan como ingrediente ya que este detiene el crecimiento y desarrollo de bacterias. Este aditivo distribuye los ácidos de manera equitativa para añadir consistencia y  sabor.

Salsas
El emulsificante es un condimento común en salsas como ranch dressing y salsa barbecue. Las alternativas low fat y libres de grasa serían demasiado espesas sin el aditivo.

Glaseado
Ayuda a mantener la uniformidad y es lo que le da su textura. Es muy comunmente usado en glaseados para tortas y galletas.

Café modificado
Todos los cafés con sabores por ejemplo: nuez moscada, vainilla, calabaza. El ingrediente ayuda a que estos granos absorban el sabor artificial, durante el proceso de tostado.

Mezcla para pasteles en caja
El glicol de propileno ayuda a que la mezcla luzca suave, si no se empleara como ingrediente, la mezcla se cristalizaría.

 

*Con información de TakePart.org*

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios