Frena la violencia doméstica desde ¡ya!

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Frena la violencia doméstica desde ¡ya!

Violencia domésticaLa violencia doméstica ha estado en las noticias últimamente por la detención del actor Michael Jace quien disparó a su esposa, pero desafortunadamente éste no es un caso aislado. Según la National Coalition Against Domestic Violence, cada año 1.3 millones de mujeres en los Estados Unidos sufren violencia doméstica, y una en cada cuatro mujeres será víctima de la agresión por su pareja en algún momento de su vida.

Son demasiadas las mujeres que no denuncian el maltrato, sea físico, emocional o verbal hasta que es demasiado tarde. Si tienes miedo de tu pareja y sientes que tienes que andarte con pies de plomo, o si tu marido te controla las finanzas, relaciones con amigos y familiares, y actividades, lo más seguro es que tu relación no es sana. Para conseguir ayuda, recomendamos estos recursos:

  • The National Domestic Violence Hotline. Puedes llamar las 24 horas a 800-799-7233. Las llamadas son anónimas y confidenciales y te pueden atender en más de 170 idiomas. Su sitio web (thehotline.org) está repleto de información para ayudarte a mantenerte segura y planear tu salida de esa relación. También incluye una lista de organizaciones locales que te pueden ayudar. La organización está en el proceso de traducir todo su contenido en Internet al español.
  • Casa de Esperanza. Es una organización que tiene como fin movilizar a las latinas y comunidades para erradicar la violencia doméstica. Tiene una línea de crisis bilingüe (651-772-1611). Puedes llamar las 24 horas.
  • Mi marido me pega lo normal: Agresión a la mujer: realidades y mitos. Este libro, de Miguel Lorente Acosta, explora la violencia de género y los mitos que la sociedad usa para tolerarla y justificarla.

 

Foto: iStock

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios