¡A explorar, niñas! Arrancó un nuevo programa scout para chicas

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¡A explorar, niñas! Arrancó un nuevo programa scout para chicas

“Es grandioso que ellos puedan estar juntos, compartiendo experiencias”, dice Cristina Silverstone, mamá colombiana. Habla de su pequeña Alexandra, de nueve años, y el papá, Andrew. Desde que Boys Scouts of America (BSA) abrió su programa Cub Scout para niñas, ambos, papá e hija son cómplices exploradores.

BSA, una de las agrupaciones scout más grandes de Estados Unidos, cambió el programa Cub Scout con el objetivo de ayudar a reunir a la familia en torno a actividades comunes como así también de cerrar la brecha de género. La agrupación está trabajando también para incentivar la participación de las familias hispanas de todo el país, como los Silverstone, que viven en Virginia. Alexandra es precisamente una de las primeras niñas latinas en Cub scouts.

Cristina cuenta que su esposo, que tiene el rango más alto de Eagle scout, empezó sus primeros pasos en la agrupación cuando era pequeño, por lo que cuando se dio la posibilidad no dudaron en sumar a Alexandra al programa. “Ella tiene adoración por su papá, y esto les da una oportunidad de compartir y aprender juntos. Los dos se ponen sus uniformes y salen a explorar, reciben condecoraciones. Es grandioso”, explica. La mamá está además feliz de que Alex pueda aprender junto a niñas y niños.

Camping y arco y flecha son algunas de las actividades que ella disfruta. “Es mucho mejor que quedarse en casa viendo televisión”, dice Alex con seguridad. Hasta ahora, su actividad favorita y divertida fue cuando lanzaron cohetes. “El mío fue el más alto de todos, no se podía ver a dónde había caído”, recuerda con emoción.

Alex photo 2

La apertura de Cub scout para niñas de 6 a 11 años forma parte de una serie de cambios que la agrupación BSA viene implementando desde el año pasado. Algunos de los siguientes pasos en 2019 son el cambio de nombre a “Scouts BSA” y la posibilidad para las niñas de 11 a 17 de unirse a un programa de tropa de mujeres para llegar a ser Eagle scouts.

BSA indicó que se considera que la mejor manera de servir a las familias de hoy es “ofrecerles un modelo único que se base en los beneficios que tiene el programa de un solo genero, mientras se dan oportunidades de carácter y liderazgo para niños y niñas”.

8.17 Family photo

Alex es una de las niñas que podría hacer ese camino para convertirse en una Eagle scout. “Sería muy emocionante”, reconoce el papá. Desde hace años, Andrew es un Eagle scout comprometido que ha trabajado para integrar a la comunidad hispana y por acercar ejemplos de líderes mujeres, por ejemplo, organizando un encuentro con policías que comparten su trabajo. “Las niñas pueden conocer mujeres que son líderes en su comunidad, que son un ejemplo positivo, un modelo a seguir por sus lazos con la comunidad”, explica.

Fotografías: Gentileza Familia Silverstone

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios