8 Famosos que han tenido una relación especial con sus madres

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Sabemos que mamá solo hay una. Y, para algunos famosos, la relación que llevan con sus progenitoras es tan especial, que rebasa la magia de las pantallas y reflectores. Desde defenderse a capa y espada de las críticas hasta encaminarlos desde pequeñitos en el camino del espectáculo, estas madres “todoterreno” sin duda hicieron hasta lo imposible por mantener intacto el lazo familiar a pesar de la fama. ¡Conoce sus historias!

Eugenio y Silvia Derbez

1

Ícono del cine de oro en México, la actriz Silvia Derbez “terminó su película” en el año 2002. Así lo expresó Eugenio en un vídeo, mientras le hablaba de su abuelita a su pequeña Aitana. “¿Sabes quién cantaba esa canción? Mi mamá. Tu abuela. En una película con Pedro Infante. Tu abuela Silvia que no la conoces porque se nos adelantó. Ella ya terminó la película”, le decía el también actor a través de las redes.

Y fue precisamente el legado de la actuación lo que doña Silvia le regaló a su querido Eugenio desde que era una criatura en pañales. A pesar de haber crecido “en un estudio de televisión”, ella le inculcó valores familiares y el amor a las artes que, incluso ahora, puede verse reflejado en los propios retoños del actor.  

Angélica Vale y Angélica María

angelicas

Las “Angélicas” se han convertido en el dúo preferido de la televisión hispana. No es para menos -madre e hija tienen una carrera forjada desde su juventud. Angélica Vale, única descendiente de “la novia de América” heredó el gusto por la actuación y la música (sin olvidar la picardía, el humor y el don de palabra, justo como su padre, Raúl Vale Castillo, en la imagen).

Ambas lograron mantener una relación especial, hasta en los tiempos más difíciles. Si bien ahora Angélica tiene su propia familia y vive entre los Estados Unidos y México, la abuelita se asegura de estar presente en los momentos más importantes de sus nietos y su hija (como por ejemplo, en su juramentación como ciudadana americana).

Alejandra Guzmán y Silvia Pinal

2

No todo ha sido color de rosa entre ellas: Alejandra siempre ha sido la rebelde de la familia, algo que doña Silvia quería limitar con reglas estrictas que, al final, terminaron por “descarrilar” a la cantante. Alejandra también vivía bajo el “ejemplo” de sus hermanas mayores, después de todo, era responsabilidad de cada una mantener el estatus de la dinastía Pinal.

Sin embargo, con el paso del tiempo y quizás después de que la misma Alejandra se convirtiera en madre, la conexión y unión entre ellas cambió para bien. Se dice que Frida Sofía “salvó” la relación y les dio un nuevo sentido a sus vidas. Hoy en día, las artistas procuran reunirse frecuentemente y siempre están juntas en momentos de emergencia (como fue el grave estado de salud que presentó Pinal el año pasado).

Paulina Rubio y Susana Dosamantes

9

Antes de que Paulina llegara al estrellato, su mamá, Susana Dosamantes, gozaba de una carrera maravillosa en el mundo de las telenovelas mexicanas. Fue ella quien guío a su hija ante los reflectores y, aunque no concuerda en todo con la “Chica Dorada”, es un hecho que Dosamantes la defiende contra los ataques de la prensa cada vez que puede.

Incluso, en más de una ocasión, ha pecado de “directa” al hablar negativamente de las exparejas de la cantante. Hoy en día, aunque viven en distintos continentes, esa relación de madre e hija sigue más fuerte que nunca.

Thalía y Yolanda Miranda

3

En 2011, Thalía vivió uno de los momentos más agridulces: la pérdida de su madre, en México, y el nacimiento de su segundo hijo, en Nueva York. Para la actriz y cantante, su mamá, Yolanda Miranda, lo era todo -un ejemplo de superación y entrega que, hasta ahora, sigue recordando e inculcando en sus propios hijos.

De acuerdo con Thalía, su madre “era su pilar y el de sus hermanas”, dispersando los rumores ante la polémica que hubo entre Laura Zapata, su hermana, y el resto de la familia, por los bienes materiales de la señora Yolanda.

Lucero y doña Lucero León

6

No sólo comparten nombre, ¡también el amor por el espectáculo! Doña Lucero fue, como dirían por ahí, la primera “momager” latina al encaminar a su hija en la farándula y cuidando cada aspecto de su carrera por más de 30 años.

La señora Lucero también ha sido pieza clave en los momentos más felices de su hija, pues fue ella quien planeó y organizó su apoteósica boda con Mijares. Hasta el sol de hoy, madre e hija mantienen un lazo tan fuerte, que hasta los fanáticos de Lucerito respetan y apoyan.

Gael García y Patricia Bernal

8

Gael García tiene un parecido físico increíble con su madre, la actriz y modelo Patricia Bernal. Pero eso no queda allí: ella ha sido su apoyo número uno desde que Gael decidió incursionar en la actuación.

Ahora es la misma Patricia quien le agradece a su hijo por su desempeño en las artes. “Siento que Gael ha hecho una carrera extraordinaria, con mucha disciplina, trabajo y con muchos nuevos proyectos, algo que es bueno para nosotros (los actores), para todos”, confesó a una revista mexicana.

Salma Hayek y Diana Jiménez

5

Tal vez Salma Hayek no haya seguido los pasos artísticos de su mamá, la cantante soprano de ópera Diana Jiménez. Sin embargo, es imposible negar la influencia que tuvo en la carrera de su hija.

Aunque al principio doña Diana hubiera preferido otro tipo de profesión para Salma, con profundo orgullo afirma que “la apoyó desde el principio y que cada sueño cumplido -de la actriz- es un logro para ella”. Ni siquiera la distancia las separa. “Ahora que soy abuela de Valentina siempre estoy en comunicación con mis ‘niñas’ y cuido a mi nieta frecuentemente”, dijo a un medio de su país.

Fotos vía redes sociales

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios