5 nutrientes importantes para tu pequeño

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 5 nutrientes importantes para tu pequeño
Los niños pequeños crecen… y crecen… y crecen. Y su cerebro se desarrolla con la misma rapidez. Para sustentar ese crecimiento y desarrollo tan acelerados, tu hijo tiene que satisfacer necesidades específicas de nutrición. Estos son algunos de los principales nutrientes que tu hijo debe consumir y dónde encontrarlos.
DHA
¿Por qué es importante? El DHA es un tipo de ácido graso omega 3 que contribuye al desarrollo del cerebro. Es particularmente importante durante los tres primeros años de vida, cuando el cerebro se desarrolla rápidamente.
¿Cómo puedes darle DHA a tu hijo? Con pescados grasos como el salmón y la caballa, alimentos fortificados con DHA como huevos y bebidas que tengan DHA como Enfagrow.
¿Sabías que…? Muchos expertos recomiendan de 70 a 100 mg de DHA al día para los niños de 1 a 2 años. Pero en promedio, los niños pequeños solo consumen el 25 por ciento de esa cantidad.
Calcio
¿Por qué es importante? El calcio es necesario para fortalecer dientes y huesos.
¿Cómo puedes darle calcio a tu hijo? Con productos lácteos (como leche, queso y yogur), sardinas, brócoli, espinaca, cereal fortificado con calcio y Enfagrow.
¿Sabías que…? La vitamina D, junto con el calcio, promueve el buen desarrollo de dientes y huesos, por eso también es importante consumir una cantidad suficiente de este nutriente. Puedes encontrar vitamina D en productos lácteos fortificados, aceite de pescado y yemas de huevo.
Hierro
¿Por qué es importante? El hierro es esencial para que el oxígeno llegue a todo el cuerpo. La deficiencia de hierro puede producir anemia y hacer que tu hijo esté de mal humor y cansado.
¿Cómo puedes darle hierro a tu hijo? Con carne roja, legumbres y arvejas, alimentos fortificados con hierro como cereales y panes, y Enfagrow.
Vitamina C
¿Por qué es importante? La vitamina C ayuda al desarrollo saludable de tejidos, músculos y piel, y refuerza las defensas naturales del cuerpo.
¿Cómo puedes darle vitamina C a tu pequeño? Con cítricos, fresas, pimientos, brócoli, tomate, repollo col y Enfagrow.
¿Sabías que…? La vitamina C puede ayudar al cuerpo a absorber hierro, por eso es bueno combinar alimentos ricos en hierro y vitamina C en las comidas. Por ejemplo, en el desayuno puedes agregar fresas al cereal fortificado con hierro.
Prebióticos
¿Por qué son importantes? Los prebióticos son un tipo de carbohidrato que se encuentra en su estado natural en ciertos alimentos que promueven las heces blandas al regular la absorción de agua en el sistema digestivo. También son beneficiosos para la buena digestión en general.
¿Cómo puedes darle prebióticos a tu pequeño? Con alimentos de grano integral (como cereales integrales y pan y fideos de trigo integral), plátanos, puré de manzana, batatas (boniatos o camotes) y Enfagrow.
¿Sabías que…? Enfagrow tiene una combinación exclusiva de dos prebióticos que se ha comprobado clínicamente que promueven heces blandas y sirven para contribuir a una buena digestión.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios