Semana Nacional de la Seguridad del Niño Pasajero

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Semana Nacional de la Seguridad del Niño Pasajero
Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Los padres hispanos que participen también podrán aprender más sobre las cuatro etapas de seguridad del niño pasajero:

1. Asiento para bebés, instalado hacia atrás

Para la mejor protección posible, lleve a los bebés en un asiento de seguridad instalado hacia atrás en el asiento trasero del vehículo hasta que lleguen al límite de peso o altura del asiento. Como mínimo, los bebés deben viajar en esta posición hasta que cumplan 1 año y pesen por lo menos 20 libras.

2. Asiento para niños, instalado hacia delante

Cuando los niños estén muy grandes para los asientos de seguridad instalados hacia atrás (mínimo 1 año y por lo menos 20 libras de peso), deberá llevarlos en asientos de seguridad instalados hacia delante en el asiento trasero del vehículo hasta que lleguen al límite de peso o altura del asiento (generalmente alrededor de 4 años y 40 libras de peso).

3. Asiento elevado (Booster Seat)

Cuando los niños estén muy grandes para los asientos instalados hacia delante (generalmente alrededor de 4 años y 40 libras de peso), deberá llevarlos en asientos elevados en el asiento trasero del vehículo hasta que pueda ajustarles el cinturón de seguridad correctamente. Esto es, cuando el cinturón de regazo pase a lo largo de la parte superior de los muslos y el cinturón del hombro se ajuste sobre el pecho (generalmente a los 8 años o cuando el niño mide 4’9”).

4. Cinturón de seguridad

Cuando los niños estén muy grandes para los asientos elevados (generalmente a los 8 años o cuando miden 4’9”) podrán viajar en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad para adultos ajustado correctamente (el cinturón de regazo pasa a lo largo de la parte superior de los muslos, y el del hombro a lo largo del pecho).

Puedes revisar el asiento de seguridad del niño pasajero en cualquier momento–no sólo en septiembre. Llamar al 888-327-4236 o visita el sitio de internet de la NHTSA para localizar un lugar de revisión de asientos en su comunidad. Ingrese su código postal y estado, y oprima el ícono “search for stations” (localice estación).

Recuerde: el uso de cinturones y asientos de seguridad no sólo es una decisión inteligente, es la ley. Para obtener más información sobre la Semana Nacional de la Seguridad del Niño Pasajero 2010, visita el sitio de la NHTSA que ofrece consejos para instalar asientos de seguridad, clasificaciones de productos, información sobre retiros de productos defectuosos y otra información útil.

Foto: Noel Hendrickson

Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios